miércoles, 2 de diciembre de 2009

PREGUNTA PARA EXAMEN DE INTEGRACION ELIZABETH ARRIAGADA ULLOA

Nombra y explica los tipos de adaptaciones curriculares existentes

Existen dos tipos de Adaptaciones Curriculares:
A) De Acceso al Curriculum
B) De los Elementos Básicos del Curriculum.

a) Adaptaciones de acceso al curriculum: Se refieren a la necesidad de adecuar las aulas y las escuelas a las condiciones propias de los alumnos. Tienen que ver con la provisión de recursos especiales, tales como: elementos personales, materiales, espaciales, organizativos, etc.
Las Adaptaciones de Acceso facilitan a los alumnos con NEE el desarrollo, en las mejores condiciones posibles, de los aprendizajes que forman parte de su currículum (tanto del que comparte con sus compañeros, como del que ha sido fruto de una decisión individualizada).


b) Adaptaciones de los elementos básicos del curriculum: Los elementos básicos del curriculum son: los objetivos, los contenidos, las actividades, los métodos, la evaluación, los recursos, la temporalización, el lugar de la intervención pedagógica, etc.
Podemos definirlo entonces como “un conjunto de modificaciones que se realizan en los objetivos, contenidos, criterios y procedimientos evaluativos, actividades y metodologías para atender a las diferencias individuales de los alumnos con NEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario