miércoles, 2 de diciembre de 2009

PREGUNTA EXAMEN INTEGRACION (PAOLA TORRES)

Pregunta Examen de Integración:

Señale y explique brevemente los cuatro elementos base para lograr una mayor sistematicidad para la organización y desarrollo de actividades efectivas en el aula, en relación a las adecuaciones curriculares.


Respuesta:


1.- El reconocimiento del plan y los programas de estudio vigente en cuanto a su orientación y objetivo: Esto es para tener una visión clara de lo que el currículo propone para cada ciclo escolar y para cada grado respecto al tipo de atributos que se pretende que los niños tengan al término de sus estudios.

2.- El reconocimiento del plan y los programas en cuanto a los conocimientos escolares, capacidades, habilidades y actitudes que se pretende desarrollar, considerando las diferentes áreas de conocimiento: se realiza un reconocimiento de la propuesta de los programas respecto al tipo de finalidades que pretende por cada asignatura o área de conocimiento.

3.- El reconocimiento de las condiciones institucionales para el ofrecimiento del servicio educativo: implica tener presente en el proceso de realización de las adecuaciones curriculares las condiciones de trabajo a nivel institucional, cuestión que nos permite reconocer el tipo de recursos educativos con los que se cuenta para llevar a cabo con éxito la integración educativa.

4.- El reconocimiento de las características del alumnado: Reconocer la situación de los alumnos como grupo y en lo individual, partiendo de una evaluación que posibilite tener un referente del desempeño global de la clase, de los requerimientos individuales para el aprendizaje y de las necesidades educativas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario