sábado, 26 de septiembre de 2009

Pregunta nº 4

4.- ¿Por qué la integración NO es un costo para la escuela efectiva? Dé 5 razones.

1.- Una escuela efectiva es en sí misma integradora, por lo que está constantemente en procesos de mejora, asumiendo retos, realizando innovaciones y capacitaciones que van en beneficio de la educación, por lo que estaría preparada para asumir cualquier desafío.

2.- La escuela efectiva crea condiciones y actitudes favorables frente a las personas que presentan necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, por lo que considera la integración como una instancia para crecer socialmente, innovar y motivar a la comunidad educativa para un crecimiento personal, por lo que todos pueden colaborar.

3.- Se fomenta el trabajo en equipo, creando un clima de colaboración y respeto hacia las diferencias individuales tanto de alumnos como profesores y apoderados.

4.- Los profesores tienen la capacidad de crear un currículo flexible que atienda las necesidades de todos sus alumnos, utilizando metodologías y estrategias acorde a los diferentes estilos de aprendizajes de cada alumno, lo cual no implicaría mayores costos de capacitaciones.

5.- Una escuela efectiva considera que todos sus estudiantes pueden aprender, por lo que asume la integración escolar como cualquier otra innovación educativa, ante la cual está capacitada para responder con eficacia.


Carola Vásquez
Sofía Paillali

No hay comentarios:

Publicar un comentario